DURANTE UNA DÉCADA HE ESTUDIADO, PRACTICADO Y ENSEÑADO DIFERENTES TIPOS DE MEDITACIÓN, EN ESTA OPORTUNIDAD TE ENSEÑARÉ UNA TÉCNICA SENCILLA PERO PODEROSA QUE HE APRENDIDO Y QUE PRACTICO A DIARIO.
ESTA MISMA TÉCNICA USADA POR CIENTOS DE AÑOS ES LA QUE LES HE COMPARTIDO A CIENTOS DE MIS ALUMNOS Y HOY TE LA COMPARTO A TI.
¿TE PREGUNTARAS QUE ES LA MEDITACIÓN Y POR QUÉ DEBERÍAS PRACTICARLA?
La meditación consiste en crear un espacio donde podemos reconocer nuestras neurosis, nuestros miedos y fantasías, expectativas y en fin nuestros sufrimientos. Este es solo un espacio para ser un observador, un observador de uno mismo, de los procesos fisiológicos y mentales. El objetivo de la meditación y en especial de esta técnica, es el de la liberación del sufrimiento. Pero no enterrándolo o huyendo de él, sino aceptándolo y reconociéndolo como parte de uno mismo.
EL GRAN MAESTRO Y MEDITADOR
SIDDARTHA GAUTAMA EL BUDA DIJO
“Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.” Dhammapada 3:10-11
La meditación entonces es un entrenamiento a la mente, la herramienta más valiosa que tenemos como seres humanos, capaz de crear o destruir lo que sea que se sostenga de manera permanente como imagen en ella.
SÓLO UNOS MINUTOS AL DÍA SERVIRÁN PARA ENTRENAR TU MENTE
DURANTE EL 2020 Y EL 2021 HEMOS COMPARTIDO CON MÁS DE 500 PERSONAS A LO LARGO DE NUESTRAS ACTIVIDADES
REDUCE EL ESTRÉS
CALMA LA MENTE
INCREMENTA TU CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE RESOLVER SITUACIONES
TEN UN MEJOR DESCANSO